Hoy se inaugura la Línea 2 del  Metro de Panamá

Hoy se inaugura la Línea 2 del Metro de Panamá

person access_timeApr 25, 2019 show_chart917 Vistas chatComentarios

La Línea 2 del Metro de Panamá entra en funcionamiento este jueves. Ante esto, el economista Adolfo Quintero dijo que "sin duda la línea dos va a agilizar la movilización de la población con mejor calidad de vida, pero no va a disminuir el uso del automóvil", durante una entrevista para Efe.

Por su parte, la empresa FCC dijo que el proyecto de la Línea 2 "incluye la ejecución de patios y talleres que permite el mantenimiento de trenes, y la construcción de una estación que interconecta con la Línea 1, actualmente en servicio".

A juicio del empresario y experto en logística Carlos Ernesto González, esta obra "mejorará contundentemente la movilidad urbana" y, sumado al impacto de la línea uno, inaugurada en 2014, aumentará "la calidad de vida" de al menos medio millón de personas que viven en el sector este de la capital.

La Línea 2 tiene una inversión de 2.130 millones de dólares, 273 millones más de los originales 1.857 millones firmados en el primer contrato en 2015.

Y, es considerada la obra "emblemática" del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

Esta línea recorrerá 21 kilómetros, de este a oeste la periferia de la capital, hasta conectar con la línea uno, que viaja de norte a sur, en San Miguelito.

Para su total funcionamiento se han incluido elementos como escaleras, ascensores, rampas, para personas con capacidad reducida, lo que mejora la accesibilidad.



Quantcast