Hoy se celebra el Día mundial contra el Cáncer

Hoy se celebra el Día mundial contra el Cáncer

person access_timeFeb 4, 2018 show_chart1240 Vistas chatComentarios

La Unión Internacional para el Control del Cáncer propone, bajo el lema, "Nosotros podemos. Yo puedo", practicar una serie de acciones, para construir ambientes más saludables y reducir el impacto del cáncer mundialmente.

Esta acción la realizan debido a que hoy es Día Mundial contra el Cáncer.  En ese sentido, esta enfermedad puede ser evitada si se cumple con una dieta balanceada, no fumar, no consumir bebidas altas en azúcar y tener una rutina de actividad física, según detalló médico general Rubén Rodríguez, durante una entrevista para Panamá América.

Asimismo, un diagnóstico a tiempo ha demostrado mejorar la supervivencia a la enfermedad.  Por su parte, Daniel Álvarez, director médico de Roche Centroamérica y el Caribe, destaca que los casos de cáncer se pueden prevenir, si se eluden o modifican factores de riesgo.

Cabe señalar que gracias a los avances científicos hay varias opciones para tratar este mal, de manera que ser diagnosticado con este enfermedad, no es sinónimo de muerte.



Quantcast