Hoy finaliza el 11º Congreso Latinoamericano de Clusters

Hoy finaliza el 11º Congreso Latinoamericano de Clusters

person access_timeNov 23, 2018 show_chart648 Vistas chatComentarios

Hoy finaliza el 11º Congreso Latinoamericano de Clusters (CLAC) de la Red TCI Network que se celebra en Ciudad del Saber, con el tema "Liderazgo para la innovación y competitividad de América Latina: estrategias de desarrollo territorial basadas en Clusters".

En ese sentido, el Congreso Latinoamericano de Clusters (CLAC), tiene el objetivo de fortalecer la articulación público privada para el desarrollo de las capacidades productivas y de los mecanismos de innovación en iniciativas clusters en América Latina.

Por su parte, el congreso es un evento especializado de TCI Network en el que numerosas empresas de los clusters, expertos consultores nacionales e internacionales e instituciones que trabajan activamente en la mejora de la competitividad, se dan cita para el intercambio de conocimiento, experiencias, resultados y metodologías en temas de competitividad, innovación y gestión de clusters para el fortalecimiento de las capacidades productivas y desarrollo territorial.

Al respecto, Eysel Adolfo Chong, Gerente de Gestión del Conocimiento de la Fundación Ciudad del Saber, llevó a cabo una “Introducción a las experiencias de Redes Colaborativas”.

Para Chong, este evento se trata de identificar retos estratégicos comunes para sacar oportunidades de negocios en las que todos ganen. Además, explicó la dinámica del evento en la que los presentes se dividen en dos grupos, uno que realiza una gira del campus para conocer el ecosistema de la CdS, y otro grupo que visita APEDE, un articulador de las estrategias público-privadas.

Mientras que, Luis Oliver Torres, Coordinador del Capítulo TCI América Latina, recordó que el “TCI está organizado a través de una Junta de Directores con miembros de varios países del mundo, que buscan conectar el conocimiento de los territorios para poder desarrollar mejores prácticas”.

Asimismo, Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, señaló “El objetivo de este encuentro es poner experiencias en común y compartir conocimientos en la creación y efectiva operación de clusters. Por su esencia la CdS es un espacio donde se trabaja en equipo para enfrentar los retos más importantes del siglo XXI”.



Te puede interesar ..

Quantcast