Hoy es el Día Internacional de la Mujer y las niñas en la ciencia

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y las niñas en la ciencia

person access_timeFeb 11, 2018 show_chart809 Vistas chatComentarios

Según lo que considera la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la presencia de la mujer en la carrera científica es muy escasa, si la comparamos con la presencia del género masculino en esta área.

La idea de crear el Día Internacional de la Mujer y las niñas en la ciencia, es poder impulsar, la participación plena y equilibrada en la ciencia del género femenino.

Es una brecha bastante evidente en el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, es que común en todo el mundo es por eso que hoy 11 de febrero, se celebra el  Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Las científicas istmeñas, que son parten del Sistema Nacional de Investigación de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), tienen la misma opinión al respecto.

Gabrielle Britton, doctora en Neurociencia y Psicología, dijo que la mujer tiene un papel alto en la cuenca de Panamá.

Más del 50% de los universitarios en ciencia son mujeres, sobre todo en ciencias biológicas, pero a niveles superiores este porcentaje se disminuye.

En ese sentido señaló, “No es nada nuevo, es el llamado "techo de cristal", la barrera dentro de las jerarquías que impide que las mujeres o las minorías obtengan puestos de nivel superior”.

Oris Rodríguez, doctora en Paleobotanica, reiteró, "que las mujeres tenemos bastante liderazgo, todavía es un tema complejo, ya que aún es difícil porque las mujeres seguimos siendo una minoría".

La doctora en Epidemiologia Cardiovascular Ilais Moreno, manifestó "aún estamos rezagados en cuanto a la igualdad de género en estas ciencias afines, hay una su representación marcada".

 



Quantcast