Hospitales donados por Scotiabank y Embajada de Canadá ya están en el país

Hospitales donados por Scotiabank y Embajada de Canadá ya están en el país

person access_timeJun 28, 2020 show_chart1902 Vistas chatComentarios

Los dos hospitales móviles que en días anteriores Scotiabank y la Embajada de Canadá anunciaron como donación para el pueblo panameño, ya están en Panamá.

Por lo anterior, se llevó el acto de entrega oficial del donativo al gobierno de Panamá en una actividad que tuvo lugar en la Cancillería y en la que participaron las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), Cruz Roja, la Embajada de Canadá, Scotiabank y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según confirmó el MINSA, ambos hospitales se instalarán en la zona de Santa Fe, de Darién. Cada hospital móvil cuenta con 16 camas para una atención semi-intenstiva, 5 concentradores de oxígeno, un sistema de filtración de aire y un piso elevado para su despliegue en áreas remotas durante la temporada de lluvias.

Además, tiene sistemas y equipo para realizar las siguientes funciones: primeros auxilios, clasificación de urgencias, diagnósticos, examinación de pacientes, estabilización, traslado a instalaciones de nivel más alto, registro de expedientes médicos y tratamiento básicos. Para el sistema de filtración de aire se utiliza presión negativa, esencial para eliminar partículas de aerosol que pudieran contener COVID-19, reduciendo así el riesgo
de la propagación del virus.

Soledad Rovira, gerente general de Scotiabank en Panamá, expresó que “con gran orgullo hoy podemos decir que, gracias a la solidaridad de nuestros colaboradores y el aporte del banco, entregamos este hospital que permitirá reforzar la asistencia médica en Darién. Para Scotiabank es una oportunidad también de reiterar nuestro compromiso con el país”.

Con el debido mantenimiento, el hospital puede alcanzar una vida útil de 20 años, de forma que pueda ser de gran apoyo en esta y otras emergencias.



Quantcast