HOPPAN se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo

HOPPAN se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo

person access_timeSep 26, 2018 show_chart1157 Vistas chatComentarios

En medio de retos como la falta de ocupación y la descentralización de los municipios, mañana la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (HOPPAN) se apresta a conmemorar el Día Mundial del Turismo.

En ese sentido, el gremio destaca que el sector mantiene grandes expectativas de mejores resultados en la promoción del destino, así como mejores ventas a partir del 2019, con la implementación del Fondo Mixto de Turismo, mismo que el gobierno entrante tendrá que mantener para el desarrollo y continuidad sostenible del fondo.

Asimismo, según la HOPPAN, la falta de promoción turística del destino Panamá es una de las razones que ha venido afectando la ocupación.

Por su parte, la HOPPAN abogó para que se eleve a categoría de ministerio la Autoridad de Turismo de Panamá, como sucedió con las oficinas homólogas de Costa Rica, Colombia y otros países del continente, donde el sector recibe un mayor apoyo por parte de sus autoridades.

El gremio también indicó que “al hacer un inventario en el interior del país, se observa que han cerrado hoteles, otros han tenido que despedir gran cantidad de empleados o reducir para mantenerse operando, igual restaurantes y otras actividades derivadas del turismo, o sea, es igual que en la capital”.

Por su parte, el Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre.

Su objeto es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

De igual forma, esta fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente idónea al coincidir con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, un momento en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo.

El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.



Quantcast