Hay 68 camas disponibles en UCI en área metropolitana

Hay 68 camas disponibles en UCI en área metropolitana

person access_timeJun 17, 2020 show_chart2013 Vistas chatComentarios

Con el aumento registrado en los casos de Coronavirus en Panamá en las últimas dos semanas una de las crecientes preocupaciones es el colapso del sistema medico producto de la gran cantidad de pacientes en sala, actualmente el área Metropolitana (Panamá Metro, Panamá Oeste, y San Miguelito) cuenta con 68 camas disponibles en unidades de cuidados intensivos.

Las camas disponibles, destinadas a la unidad de cuidados intensivos, no es suficiente para la cantidad de personas en estas tres regiones, así lo reconoció Itzel Smith, subdirectora de provisión del Ministerio de Salud (Minsa), dado que estas camas no son de uso exclusivo para Covid-19, sino que también pueden albergar pacientes de otras patologías.

Como medida adicional se ha procedido a aumentar la capacidad de camas de hospitalización e intensivos, en centros como, Hospital Luis "Chicho" Fábrega en la provincia de Veraguas, el Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera, el Hospital Santo Tomás, el San Miguel Arcángel, además se cuenta con el Hospital Modular Panamá Solidario.



Quantcast