Habitantes de las zonas ribereñas al Canal de Panamá se sienten engañados

Habitantes de las zonas ribereñas al Canal de Panamá se sienten engañados

person access_timeFeb 6, 2017 show_chart974 Vistas chatComentarios

Las personas que viven en las zonas ribereñas al Canal de Panamá, señalan que su vida ya ha sido impactada con la ampliación de Panamá Ports Company, que entre otras cosas, sufren el ruido permanente de las grúas y el transporte.

Ante esto, los ciudadanos de las áreas revertidas de varias comunidades, entregaron poder a tres abogados para solicitar la suspensión de la Resolución ACP-JD-R,-14-711 por violar su derecho a la vida, a la salud, a un medio ambiente sano, y a la propiedad privada.

La ACP se comprometió a mantener una comunicación fluida y a suministrar información a través del ingeniero Benitez quien a su vez, informó que el proyecto se encontraba en una fase muy preliminar y que los estudios tomarían dos años.

Sin embargo, esta promesa fue incumplida por lo que la indignación de los residentes recae en que el 16 de septiembre de 2014, celebraron una reunión con el ingeniero Manuel Benitez, como Administrador encargado del Canal, Oscar Vallarino, Vicepresidente de gestión corporativa ACP, Antel Ureña, Gerente Ejecutivo interino de ambiente, Rocío de Carneiro, Presidenta de la Asociación de Vecinos entre otros de sus miembros.

Los ciudadanos señalan “se le mintió descaradamente a la comunidad porque inmediatamente se emitió la Resolución que impugnamos”.



Quantcast