Gustavo Him: “Es importante apostar por nuevos mercados”

Gustavo Him: “Es importante apostar por nuevos mercados”

person access_timeAug 10, 2018 show_chart3275 Vistas chatComentarios

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, afirmó que busca potenciar el sector mediante un fondo de promoción internacional de 20 millones de dólares y una posible alianza con Costa Rica para crear un multidestino y facilitar el intercambio de visitantes.

Si bien es cierto, Panamá está apostando por nuevos productos turísticos, como un Circuito del Café en la provincia de Chiriquí, con el fin de mostrar a los visitantes cómo se produce el café fino panameño que ha llegado alcanzar valor de hasta 800 dólares la libra en mercados internacionales.

 "Panamá no es un gran productor de café, pero se ha posicionado con cafés especiales y estamos utilizando las infraestructuras de las fincas para hacer el Circuito del Café, que estará listo a finales del 2018", dijo Him.

"Panamá ha tenido una falencia de visión por diferentes criterios administrativos, y la creación del Fondo de Promoción Internacional es para tener una visión de país en lo que respecta al turismo. Buscamos establecer prioridades y tener una continuidad en el tiempo", declaró Him en una entrevista con Acan-Efe en Costa Rica.

El ministro panameño concluyó el miércoles una visita a Costa Rica en la que se reunió con su par costarricense, María Amalia Revelo, con quien conversó sobre el Fondo de Promoción, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2019 y posibilidades de acercamiento para facilitar el turismo entre ambos países y trabajar en un multidestino.

"El Fondo de Promoción va a ser la mejor manera de tomar una decisión de cuáles son los mercados que más le convienen a Panamá. Podemos decir que Estados Unidos es fundamental; Latinoamérica, que ha sido nuestro mercado primario, y también evaluar los mercados europeos", comentó el ministro.

"Los turistas que vienen de tan lejos tienen preferencia por tener un multidestino para sacar más provecho de su inversión, y Costa Rica puede ser fundamental. Vamos a hacer un plan, ver posibilidades, riesgos y oportunidades y, si es bueno para ambos países, debemos empezar. No es fácil un mercado tan lejano, pero es importante apostar por nuevos mercados", expresó Him.



Quantcast