GUPC también debe pagarle a la ACP $5.4 millones

GUPC también debe pagarle a la ACP $5.4 millones

person access_timeDec 13, 2018 show_chart838 Vistas chatComentarios

La Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en Miami, Estados Unidos, determinó que GUPC debe devolver $547.9 millones de anticipo inicial para comenzar el tercer juego de esclusas en 2009 y $299.6 millones de adelantos adicionales.

De esta manera el dinero corresponde a dos desembolsos en concepto de anticipo que recibió el consorcio, inicialmente para comenzar la obra, y luego, en 2014, cuando enfrentaba problemas de liquidez.

En ese sentido el GUPC solicitó al tribunal arbitral que declarara que los adelantos otorgados por la ACP “no habían vencido, con lo cual no eran líquidos ni exigibles hasta que la totalidad de sus reclamos fuesen resueltos en arbitraje”.

Asimismo la disputa se originó cuando el contratista interpuso un arbitraje conforme al reglamento de la CCI.

Además, la ACP queda autorizada para cobrar $13.1 millones en garantía emitida por UniCredit de Londres para garantizar el pago de los intereses generados por no recibir los adelantos en junio, como se acordó.

Por su parte la GUPC también debe pagar a la ACP $5.4 millones como contribución a las costas legales y demás gastos incurridos por la ACP en relación con el arbitraje.

Mientras que el tribunal determinó que los anticipos debían entregarse de acuerdo a lo establecido originalmente.

 



Quantcast