Grupo Rey y MarViva promueven la pesca y el consumo responsable

Grupo Rey y MarViva promueven la pesca y el consumo responsable

person access_timeFeb 24, 2013 show_chart1982 Vistas chatComentarios

Motivados por promover la pesca y el consumo responsable en Panamá, Grupo Rey, The Panama International Hotel School y MarViva se unen para presentar un evento de degustación de pescados, donde los presentes degustaron ricas recetas preparadas con especies cuyo aprovechamiento resulta sostenible. 

Con el nombre “Hay más peces en el mar”, este evento tiene a su vez un fin didáctico, que busca que el consumidor conozca sobre otras opciones que puede llevar a la mesa de especies de pescado, más allá de los tradicionales pargo, mero o corvina, así como informarle sobre cómo consumir pescados de forma sostenible, ya que ello es necesario debido a que representan la base para una buena alimentación y un ingreso económico importante para muchos habitantes de las comunidades costeras. 

“La unión hace la fuerza”, reza un dicho y, es precisamente el objetivo de la actividad, atraer la atención de los consumidores para promover un proceso voluntario y progresivo, donde se logren ciudadanos conscientes y, finalmente, ciudadanos activos y comprometidos con una pesca y consumo responsables. 

Para el chef Francisco Castro, Director de The Panama International Hotel School y quien dirigirá la cocina en la degustación, resulta recompensante aportar su granito de arena en el aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros, promoviendo desde su cocina ricas recetas de pescados poco usados en nuestro diario comer o presentando otras opciones de preparar pescados que usamos. El Chef Francisco sostuvo que “conocer de dónde viene la especie que cocinamos, cómo están sus poblaciones y acatar los periodos de veda es una forma de apoyar al proceso de ser consumidores responsables”. 

Por su parte, Rita Gutiérrez, Gerente de Mercadeo y Asuntos Corporativos de Grupo Rey, manifestó que “Grupo Rey busca crear consciencia entre sus clientes sobre la importancia de proteger a las especies en peligro de extinción, por eso desde julio del año pasado, hicimos un alto en la venta de Toyo (o cazón) en todas las sucursales de Supermercados Rey, Romero y Mr. Precio”. 

Rita Gutiérrez afirmó que para Grupo Rey “formar parte de eventos donde se promueva la pesca y consumo responsables cumple con su deber de ser una empresa socialmente responsable”.
De igual forma, Zuleika Pinzón, Directora Nacional de MarViva en Panamá, indicó que la organización que lidera “está orientada a trabajar en procura de la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos y costeros, a través del apoyo de los procesos de ordenamiento de las actividades humanas en el mar y, justamente por ello, impulsa una campaña que busca mejorar los hábitos de consumo de pescado y otros productos del mar”. 

Pinzón concluyó diciendo que “para MarViva es prioritario que los consumidores se informen a la hora de consumir productos pesqueros, para que juntos promovamos su sostenibilidad, en ese proceso que va del mar al plato”.



Quantcast