Gobierno panameño ofrece a Viva Colombia operar en Colón en vez de Panamá Pacifíco

Gobierno panameño ofrece a Viva Colombia operar en Colón en vez de Panamá Pacifíco

person access_timeMay 17, 2018 show_chart1743 Vistas chatComentarios

La operadora de VivaColombia, la aérea Viva Air, reiteraron este miércoles que mantienen la decisión de no seguir operando en Panamá desde este 20 de mayo con motivo de los altos costos de tarifa aeroportuaria, a pesar de que las diversas autoridades panameñas se mantienen en negociaciones para que sigan operando en el país. 

"Viva Air informa que recibió una propuesta por parte de Tocumen S.A para operar en el Aeropuerto Internacional Enrique Jiménez, en la ciudad de Colón. Si bien la aerolínea intentó negociar en el pasado con este aeropuerto sin llegar a ningún acuerdo, se analizará esta propuesta que llega sobre el tiempo", detalló la empresa en un comunicado.

"La decisión de cancelar las rutas desde y hacia Panamá el 20 de mayo se mantiene por el alto costo en las tasas aeroportuarias", puntualizó el documento de la compañía.

Esta respuesta se da luego de que Tocumen, empresa operadora del Aeropuerto Panamá Pacífico, presentará una propuesta de diversas terminales del país, teniendo un costo menor en el funcionamiento. 

ViVa Air señala que esperan reunirse con Tocumen y con el gobierno panameño a mediados de junio para evaluar con más claridad las propuestas enviadas, tomando en cuenta que no descartan en un futuro volver a operar en Panamá siempre y cuando sea factible para la aerolínea. 

Carlos Duboy, Gerente General de Tocumen S.A, detalló que en el Aeropuerto Enrique JIménez perteneciente a la provincia de Colón es uno de los más económicos, además esta cerca del Home Port de colón 2000 y del ZLC. 

"Hay mucho turismo que viene de Colombia hacia Panamá, pero si Tocumen o Panamá Pacífico se le hace costoso -a Viva Air- hay otras opciones", dijo Duboy. "Desde el 2016 se incrementó la tasa aeroportuaria de 15 a 35 dólares, no la podemos bajar porque eso tendría un impacto en los ingresos del aeropuerto de Panamá Pacífico", apuntó Duboy.

Ante esta salida de la aerolínea, Panamá trabaja para atraer diversas aerolíneas de méxico, Ecuador, Estados Unidos y Europa. 



Quantcast