Gobierno Nacional condecora a Presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá

Gobierno Nacional condecora a Presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá

person access_timeApr 23, 2012 show_chart4075 Vistas chatComentarios

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en representación del Gobierno Nacional, condecoró con la Orden María Ossa de Amador, en el Grado de Medalla Gran Mérito, a la presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá, Yolanda Eleta de Varela, por sus relevantes méritos. 

Dijo la Primera Dama en presencia del presidente de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver y representantes de la junta directiva de esta organización, que todos los méritos de la homenajeada son bien reconocidos, tanto a nivel nacional como internacional. 

No sólo has trabajado en el ámbito nacional- agregó Linares de Martinelli- sino que has luchado hasta lograr que nuestros atletas trasciendan fronteras y lleguen a competir con otros atletas en diferentes partes del mundo. Con gran esfuerzo has logrado que se amplíen fronteras, se creen nuevos vínculos, se avance con equidad. 

Al resaltar las ejecutorias de la señora Eleta de Varela, la Primera Dama dijo que Yolanda, consciente de las limitaciones que las personas con aptitudes especiales enfrentaban, tomó la iniciativa - hace casi 20 años- de abrir puertas y brindar oportunidades para una equitativa integración a nuestra sociedad y al mundo en general. 

La Presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá dijo sentirse muy honrada al recibir esta distinción, y agregó que su trabajo, como el de todos los que están en esta organización, lo hacen de corazón, no por recibir ninguna medalla, pero la recibe con mucho agrado. Dijo que Olimpiadas Especiales son todos esos voluntarios que están participando en estos juegos. 

Agregó que su hija Ximena ha sido su inspiración principal, como también su esposo, su familia, la señora Eunice Kennedy y Timothy Shriver, quienes han sido los que inspiran a todos los que trabajan para Special Olympics. 

La condecoración otorgada por el Gobierno Nacional a la señora Eleta de Varela se dio como reconocimiento a una ciudadana ejemplar que a través de los años promueve obras de interés social y deportivo que redundan en beneficio de las personas con habilidades especiales. 

Miembros de Olimpiadas Especiales, familiares y amigos de la homenajeada estuvieron presentes en la ceremonia de imposición de la medalla, celebrada este martes en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.



Quantcast