Glenn Kessler abordará los desafíos del

Glenn Kessler abordará los desafíos del "Fact - Cheking"

person access_timeMay 10, 2018 show_chart1044 Vistas chatComentarios

Glenn Kessler, renombrado columnista en The Washington Post, durante su visita a las instalaciones de La Estrella de Panamá, sostuvo que una reputación basada en la confianza y la credibilidad es la mayor arma para conservar a los lectores en un entorno exigente como lo es el de las comunicaciones.

Cabe señalar que Kessler se trasladó a Panamá para abordar, a través de un taller y una conferencia, los desafíos del "Fact - Cheking" o verificación de los hechos.

Este evento es una iniciativa de la Fundación Ciudad del Saber y la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

Por su parte, Kessler, con experticia en verificación de la información, se ha desempeñado como escritor, corresponsal de la Casa Blanca y reportero de The Washington Post.

En ese sentido, durante su conversación con el diario antes mencionado, puntualizó que los medios tradicionales deben aprender cómo alcanzar a los lectores a través de vías alternas, como Snapchat y Twitter.

Además, indicó que plataformas como Snapchat, son una herramienta que, indudablemente, debe incluirse en el portafolio de los medios actuales.

Al respecto, expresó “si eres un diario y no cuentas con un website o una cuenta de Twitter, podría ser difícil llevarle información a las personas, ya que ellos no están mirando la edición impresa”.

Asimismo, remarcó que la era 3.0 no solo ha traído conectividad sino además la posibilidad de difundir como pólvora contenidos falsos, por lo que cada lector, debe ser escéptico sobre la información que recibe.

Es por ello que existe la necesidad de educar a los lectores sobre la importancia de cuestionar y verificar los contenidos provenientes de las redes sociales.

De hecho, Kessler explicó “los lectores y usuarios deben aprender a distinguir entre las fuentes legítimas de información y aquellas que podrían ser falsas”.



Quantcast