Glenfiddich organizó importante cata – cena

Glenfiddich organizó importante cata – cena

person access_timeNov 18, 2018 show_chart671 Vistas chatComentarios

Glenfiddich, whisky single malt hizo recientemente un evento donde se reconoció a panameños que se destacan en diferentes actividades tanto dentro como fuera de nuestro país.

En ese sentido, se homenajeó al chef Mario Castrellón, al artista plástico Gabriel González, al empresario especialista en e-commerce Ariel Barnett, a la cineasta María Cecilia Arias, la emprendedora Lourdes Guerra y la asesora de imagen Anyoli Ábrego.

De esta manera, la velada inició con Glenfiddich 12 años, whisky escocés de una sola malta, madurado con extremo cuidado en barricas de bourbon americano y jerez español al menos durante 12 años con color dorado y piernas delgadas. Sus aromas son frescos, afrutados y con un toque de pera en boca, notas afrutadas y dulces que luego se transforman en caramelo de mantequilla y roble.

Asimismo, se ofreció Glenfiddich 15, whisky escocés de una sola malta añejado en roble americano nuevo, roble americano y roble europeo; de este modo libera, poco a poco, los sabores de las barricas vírgenes. Suavizado con el proceso Solera Vat (propio de la casa) y maridado en tinas de roble portuguesases.

Mientras que cuando llegó el turno de  Glenfiddich 18, donde la madera tipo olorosa y el roble americano maduran la bebida. A la vista, tiene un bronce intenso, mientras que en nariz presenta un intenso aroma de frutos maduros, manzana horneada y roble.

Cabe señalar que la cata -cena estuvo a cargo de Alexander Beaumont, embajador de la marca en Panamá.

Al respecto, el experto exhortó a los presentes a tomar en cuenta el color del whisky y las características de sus ‘piernas', que nos ofrecen detalle sobre el cuerpo de la bebida. Luego, observar las cualidades olfativas, incluso, alejar el alcohol, soplando sobre el whisky para poder percibir algunos aromas que se esconden.



Te puede interesar ..

Quantcast