Ganexa y la Embajada de Indonesia en Panamá presenta el evento cultural Batik Workshop

Ganexa y la Embajada de Indonesia en Panamá presenta el evento cultural Batik Workshop

person access_timeOct 7, 2012 show_chart4101 Vistas chatComentarios

La Universidad del Arte Ganexa y la Embajada de Indonesia en Panamá realizaron la actividad cultural “Batik Workshop”. El evento tenía como objetivo dar a conocer la famosa técnica Indonesia de teñido textil Batik, la cultura y danzas tradicionales de este importante país. 

Por parte de la Universidad del Arte Ganexa estuvo presente el rector Ricaurte Martínez Robles y de la embajada de Indonesia en Panamá, la excelentísima señora Embajadora de la República de Indonesia en Panamá, Dwi Ayu Arimami. 

Los asistentes pudieron disfrutar de danzas balinesas como la “Tari Panyembrama” que es la danza social balinesa más popular, creada específicamente para dar la bienvenida a sus invitados de honor o de entretenimiento. Y la danza “Tari Cendrawasih” baile que cuenta la historia de dos pájaros Cendrawasih y representa como el macho busca a la hembra y hace todo lo posible mostrando su plumaje y canto para ser aceptado como pareja. 

Seguido de esto se realizo el taller de teñido textil con la técnica Batik. Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un diseño en tela 100% de algodón utilizando implementos típicos en la confección del batik como lo es el “tchanting”, este es un tallo de bambú, el cual tiene una cazuela de cobre en el extremo con un conducto por donde sale cera caliente y liquida para calcar la forma del diseño. 

“Para la Universidad del Arte Ganexa, fue un gran honor el poder desarrollar este importante taller sobre la técnica del Batik, ya que con ello forjamos lazos importantes de intercambio entre la cultura de Indonesia y Panamá”, señalo Ricaurte Martínez, Rector de la Universidad del Arte Ganexa. 

Al final del evento se hizo entrega de reconocimientos y regalos a los mejores batiks confeccionados por los estudiantes de la carrera en Diseño de Modas de la Universidad del Arte Ganexa. 

De igual forma, la Embajadora de Indonesia en Panamá, le hizo entrega de una placa al rector Ricaurte Martinez, quien a su vez le concedió un reconocimiento por tan magnífica labor a la excelentísima embajadora Dwi Ayu Arimami.



Quantcast