Ganancias millonarias por la celebración de los Carnavales

Ganancias millonarias por la celebración de los Carnavales

person access_timeFeb 10, 2018 show_chart871 Vistas chatComentarios

La fiesta del Carnaval ha comenzado, en los próximos cuatro días, los panameños estarán de fiesta, disfrutando en las calles de la ciudad y en el interior del país, de todas las actividades que se tiene preparadas para celebrar las fiestas del rey momo.

En estas fiestas se encuentra de todo, gorras, disfraces, tonadas, lentes de sol, bebida, agua, entre otras cosas, que estarán incorporando unos $300 millones al año al país, además de recibir más de 40 mil turistas, de Europa, Estados Unidos, Centro y Suramérica.

Según las cifras que maneja la Autoridad de Turismo de Panamá, (ATP), de Europa se espera que lleguen turistas de Alemania, Francia, Italia entre otros, que cada día gastan un promedio de $800 entre alimentación, hospedaje, compras y transporte.

Mientras que los turistas americanos, que vienen de América del Sur, gastan en promedio unos $280, colombianos, argentinos, ecuatorianos, peruanos, así como costarricenses, llegan a Panamá a disfrutar del Carnaval.

Pero la fuerza de los ingresos por el Carnaval en la capital de país, no sera solo de turistas extranjeros pues los locales también estarán presentes, unos 800 mil panameños, estarán gastando en promedio unos $20 dólares diarios, en la Cinta Costera.

En el interior del país, se estarán trasladando 1.7 millones de personas, esto representa unos $200 millones en los cuatro días de Carnaval. La parte hotelera está al 100% de ocupación en estos días.

El crecimiento, es total en estos días del reinado de Momo, que estará impulsando 100 empleos indirectos temporales representados en kioscos de comida, montajes, baños públicos, seguridad, artistas, venta de buhonería y hospedaje informal.

Por otra parte, la seguridad está garantizada, se desplegaran más de 19 mil agentes policiales, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes estarán activos en todo el país para brindar la seguridad necesaria para los turistas como los locales

Para finalizar, Gustavo Him administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá resaltó,  ‘Es un trabajo muy exigente, agradezco a todas las instancias de seguridad involucradas con las cuales la ATP ha venido trabajando desde hace muchos días para que estos carnavales sean los mejores del país y que todos disfruten con orden'.

 



Quantcast