Galería Manuel Amador festeja sus 46 años

Galería Manuel Amador festeja sus 46 años

person access_timeMay 26, 2019 show_chart781 Vistas chatComentarios

La Galería Manuel Amador (GAMA) festeja sus 46 años de existencia celebrando la relación con artistas en todas las ramas.

Se contó para esta exhibición con siete artistas como: Daniel Villa Aguirre, Hermenegildo Saldivar, Heriberto Valdés., Rodrigo Jaén, Humber González, obras del Manuel Montilla, del aspecto étnico, que inician rituales africanos, remembranzas de la raza negra en Panamá, y el folclor afro colonial.

Por su parte, el director de GAMA  Mgter. Roy Arcia, afirmó que en este espacio también se desarrollan conferencias, charlas, recitales poéticos y su objetivo principal es sobre las artes visuales, en donde se realizan 16 exposiciones anuales desde el mes de enero al diciembre de cada año.

Recordemos que GAMA empezó a realizar en el 2018, proyectos de entrevistas entre artistas, trabajo en conjunto con la revista Digital Escenario 507, que dirige el Licdo. Eberardo Santana y el Mgter. Roy Arcia, en el 2018 se entrevistaron 25 artistas de artes visuales, todos panameños, dándole seguimiento a esta actividad, este año con artistas de la canción, poesía y otros de artes visuales.

Además durante el mes de mayo se han realizado actividades en torno a la etnia negra, con una exposición del 22 al 31 de mayo, con muestras de instalaciones que estará disponible al público.

También se sabe que la semana del 28 al 31, se desarrollarán actividades como un conversatorio taller con el Profesor Ricauter Villarreal, con el tema “Presencia y significado del tambor folclórico en Panamá”.

El 29 de mayo conversatorio de la Cultura Congo, por la señora Marcia Rodríguez, Reina Congo de la ciudad de Panamá, el 30 de mayo la presentación del Grupo Matices, con canciones dedicadas a la etnia negra como el calipso y el 31 de mayo con Danza Clamur, de la sección de Danza y Cultura con la profesora Iveth Martíz.

 



Te puede interesar ..

Quantcast