Fundación Olga Sinclair impulsa el arte en Panamá

Fundación Olga Sinclair impulsa el arte en Panamá

person access_timeOct 27, 2018 show_chart854 Vistas chatComentarios

La pintora Olga Sinclair quiere seguir impulsando el arte en Panamá  es por ello que estuvo compartiendo con niños y adolescente  junto a sus padres en el pasillo de la orca Albrook Mall en un taller de dibujo, en donde la técnica y los colores inspiraron el talento del público para dibujar el “Auto de sus sueño”.

La FUNDACIÓN OLGA SINCLAIR busca incentivar por medio de la expresión artística, la cultura y el talento de la niñez; promoviendo la unión sociocultural y racial a través del amor por el arte logrando así un desarrollo humano integral, en un espacio de armonía y respeto.

Si bien es cierto, la fundación organiza talleres y eventos de carácter artístico para niños. También dicta cursos de arte y pintura regulares, para niños desde 8 años hasta la tercera edad.

La Fundación Olga Sinclair proyecta instaurar a mediano plazo un programa de desarrollo de artes pictóricas con estimulación musical a las niñas y niños de otros países de Latinoamérica.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de las acciones didácticas que inspiran a la octava edición del  Concurso Dibuja el auto de tus sueños.  Los interesados en esta competencia tienen la oportunidad  hasta el 31 de diciembre  de este año para participa y dibujar, la técnica es totalmente libre y el ganador tendrá la oportunidad de ir a Japón con todos los gastos pagos.

Cabe resaltar que Olga Sinclair es una artista plástica panameña nació en 1957, hija del reconocido pintor Alfredo Sinclair que se convirtió en su primer profesor. Durante los años setenta estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, además de recibir clases de dibujo clásico en Los Estudios Arjona de Madrid, España. A su regresos a Panamá en 1979, ingresó a la Universidad Santa Maria La Antigua, en la que se graduó en la carrera de Licenciatura en Diseño de Interiores.



Quantcast