Fundación Infantil Ronald McDonald de Panamá y el Hospital del Niño firman convenio

Fundación Infantil Ronald McDonald de Panamá y el Hospital del Niño firman convenio

person access_timeSep 18, 2012 show_chart6151 Vistas chatComentarios

El Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald de Panamá, Loney Armijo, y el Director del Hospital del Niño, Dr. Paul Gallardo Sosa, firmaron recientemente un convenio que establece los mecanismos de coordinación entre las partes, para identificar y referir a las familias con pacientes de dicha institución hospitalaria, que serán hospedadas en la Casa Ronald McDonald. 

Dicho convenio establece que, el Hospital del Niño, institución pública líder en atención pediátrica en Panamá, será la entidad encargada de identificar a aquellas familias de niños y niñas de escasos recursos y áreas de difícil acceso para que las mismas puedan recibir albergue, sin costo alguno en la Casa Ronald McDonald, mientras sus niños estén recibiendo tratamiento médico en el Hospital del Niño.
 
Desde el año 2010, la Fundación Infantil Ronald McDonald de Panamá, institución benéfica sin fines de lucro, se propuso como proyecto meta, la construcción de la primera Casa Ronald McDonald en Panamá. El programa Casa Ronald McDonald, con su lema “un hogar lejos del hogar”, apoya a las familias para que puedan permanecer juntas mientras sus niños y niñas estén recibiendo tratamiento médico prolongado en el Hospital del Niño. Actualmente, se cuenta con el terreno donde será construida la Casa Ronald McDonald, la misma se encontrará a sólo 400 metros del Hospital del Niño en la calle 39 Este Bella Vista. 

“La Fundación Infantil Ronald McDonald de Panamá y el Hospital del Niño tienen el propósito de apoyar la salud y bienestar de la niñez panameña brindando la posibilidad para que las familias permanezcan unidas durante la estancia hospitalaria de su hijo, lo cual hará que su mejoría sea notable. Agradecemos al Hospital del Niño por su confianza en este importante proyecto”, expresó Loney Armijo, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald de Panamá. 

Existen más de 300 Casas Ronald McDonald en más de 30 países ofreciendo hospedaje a miles de familias sin costo alguno y cerca de las instituciones donde sus hijos se atienden. La Fundación Infantil Ronald McDonald de Panamá conmemora este año 2012, 10 años de trabajar para el cumplimiento de su misión de encontrar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y bienestar de la niñez, enfocando sus esfuerzos en la integración social de niños y niñas. 

Es así, como la Fundación Infantil Ronald McDonald de Panamá y el Hospital del Niño mantienen un compromiso con el bienestar social de la niñez, por ello continuarán trabajando en conjunto a fin de ofrecer una mejor calidad de vida para las familias panameñas.



Quantcast