Fundación IFF Panama anuncia convocatoria a la 2da edición del Foro de Coproducción IFF Panama Film Match

Fundación IFF Panama anuncia convocatoria a la 2da edición del Foro de Coproducción IFF Panama Film Match

person access_timeOct 14, 2021 show_chart8494 Vistas chatComentarios

Fundación IFF Panamá (FIP) anunció la convocatoria para la segunda edición del IFF Panamá Film Match, Foro de Coproducción de Centroamérica  y el Caribe, una iniciativa que busca acercar los proyectos cinematográficos en desarrollo de la región con productores, distribuidores, agentes de ventas y profesionales de la industria cinematográfica internacional.

“Seguimos comprometidos en aportar al desarrollo y crecimiento de la industria en nuestra región en todas las áreas: desarrollo, producción, distribución y ventas. Tenemos claro que nuestra posición geográfica y presencia conforman una plataforma perfecta para que a través de este foro contribuyamos al crecimiento de las carreras de nuestros cineastas”, comentó Pituka Ortega Heilbron, Directora de FIP.

Al fomentar la coproducción y el acceso a fondos y mercados internacionales de cine, IFF Panamá Film Match en su segunda edición organizará encuentros personalizados con potenciales inversores/as, productores/as, distribuidores/as, agentes de venta internacionales e invitados/as de la industria que participen en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), con el objetivo de fortalecer los proyectos y sus presentaciones a los diversos mercados.

IFF Panamá Film Match es a su vez una herramienta para que los productores/as y directores/as de la región amplíen su red de contactos y tengan acceso a fondos internacionales que apoyan la coproducción, mercados, festivales y tomadores de decisión de la industria del cine, que año con año, se reúnen en Panamá para celebrar el séptimo arte. Este foro se realiza gracias al financiamiento de BID Lab, Laboratorio de Innovación del Grupo BID.

Datos importantes:

Apertura de convocatoria: 1 de octubre de 2021.

Cierre de convocatoria: 27 de octubre de 2021.

Anuncio de proyectos seleccionados: 17 de noviembre de 2021.

Foro: desde el 2 al 4 de diciembre de 2021. 

 

Podrán postularse la dupla de un proyecto siendo director/a y productor/a. En esta postulación se escogerán 10 proyectos.

Para la postulación se deben incluir título del proyecto (español e inglés),  país de origen, género, duración estimada, sinopsis de 1 página, datos de el/la director/a y productor/a, argumento, entre otros datos. Y para ser elegible debe contar al menos con un 20% del financiamiento ya asegurado. No serán elegibles aquellos proyectos que envíen la postulación incompleta.

IFF Panamá en su décima edición que será del 3 al 5 de diciembre, continúa fortaleciendo y expandiendo su programa dedicado a la industria cinematográfica local y de la región a través de las actividades educativas que se desarrollan cada año; en esta ocasión, gracias al financiamiento del BID Lab, Laboratorio de Innovación del Grupo BID, se realiza la convocatoria para la segunda edición del Foro de Coproducción de América Central y el Caribe: IFF Panamá Film Match, cuyo objetivo es el de acercar los proyectos cinematográficos en desarrollo de la región con productores internacionales para construir redes y llevarlos al camino de finalización y acceso a los fondos de producción del resto del mundo.

El jurado internacional conforme a las evaluaciones y consensos convenidos, determinará y tendrá la potestad de distribuir el premio de 10 mil USD en las categorías que consideren. La postulación al II Foro de Coproducción - IFF Panama Film Match no tiene costo. Se le pide a los/as participantes su total compromiso con una carta de confirmación de asistencia, una vez seleccionado el proyecto. Adicionalmente, los proyectos participantes se comprometen a incluir los logos de la Fundación Internacional de Cine de Panamá FIP, IFF Panamá Film Match y BID Lab en los créditos de la película.

 



Quantcast