Fuertes lluvias en Panamá a causa de la onda tropical

Fuertes lluvias en Panamá a causa de la onda tropical

person access_timeJun 5, 2018 show_chart748 Vistas chatComentarios

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó a través de su cuenta de Twitter que en estos momentos se mantiene la lluvia con intensidades de moderadas a fuertes. De manera directa sobre las ciudades de Panamá, Colón  y Panamá Oeste.

Es aviso de prevención por lluvias válido desde las 5:00 de la madrugada de hoy  ya que fue emitido este martes por la Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

Claro está que desde el domingo se emitió un pronóstico  especial de Hidrometeorología de ETESA, por el paso de onda tropical que estaba situada sobre la región occidental de Colombia, la cual se desplazaba paulatinamente hacia Panamá desde el oriente hacia el occidente dejando lluvias y tormenta a su paso por nuestro país. Para que de esta manera los cuidadanos estuvieran alerta ante la situación.

El aviso es especialmente para las provincias de Panamá (Este, Centro, Norte, golfo y bahía), Panamá Oeste, Bocas del Toro, Colón, Veraguas, Comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala, Darién y Península de Azuero.

Asimismo, el Sinaproc solicita a la población mantener la calma y evitar transitar por zonas anegadas. Y les sugiere a los conductores acatar normas de seguridad para evitar accidentes. Afortunadamente el país está bajo monitoreo.

De hecho, desde temprana horas se han registrado caídas d varios arboles en ciudad capital, uno de ellos próximo al Instituto Fermín Naudeau y otro en calle 59 Obarrio. Los funcionarios encargados están tratando de tomar cartas en el asunto lo más pronto posible para hacer todo lo que este a su disposición.

Es necesario que los ciudadanos se mantengan alerta de los comunicados presentados por entes oficiales para estar prevenidos.



Quantcast