Fuego forestal arrasa con 18 hectáreas

Fuego forestal arrasa con 18 hectáreas

person access_timeFeb 14, 2018 show_chart840 Vistas chatComentarios

Tres incendios forestales han arrasado con 18 hectáreas protegidas dentro del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), en la provincia de Chiriquí. Ambientalistas están en alerta por lo ocurrido.

 “Es preocupante la incidencia de incendios de masa vegetal en esta zona por lo que hacemos el llamado de atención a la población a no realizar quemas y si observan a alguien infringiendo la normas de conservación por favor denunciarlos a las autoridades correspondientes”, dijo Yilka Aguirre, Directora Regional de MiAmbiente.

Detalló que el primer Incendio de Masa Vegetal (IMAVE) se suscitó el pasado 20 de enero y afectó 3.5 hectáreas (has.); el segundo ocurrió en la tarde del 1 de febrero y consumió 8 has, seguido del 4 de febrero, que arrasó 7 has.

Por su parte el cuerpo de bomberos no descarta que los incendios hayan sido provocados. Gonzalo Chang, Jefe del Cuerpo de Bomberos en Chiriquí, explica que además de las áreas protegidas, otros puntos de la provincia, han registrado fuegos instantáneos que indican ser provocados.

La mayor parte de las afectaciones se han registrado fuera del área protegida donde se han quemado 96 hectáreas que incluye gramíneas y un bosque plantado de pino, a diferencia del 2017, donde las afectaciones se dieron en 60 hectáreas.

 



Quantcast