Fue presentado el libro ‘40 días: Diario de mi secuestro'

Fue presentado el libro ‘40 días: Diario de mi secuestro'

person access_timeJul 9, 2018 show_chart1101 Vistas chatComentarios

Betty Amadio, escritora y médico veterinaria venezolana presentó en Panamá su libro ‘40 días: Diario de mi secuestro'.

En ese sentido, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló que luego de vivir un secuestro en Venezuela, aprendió “valorar las cosas que realmente son importantes, como abrazar o decir un te quiero a quienes están a tu alrededor”.

También relató “Me di cuenta de que en casos de secuestro o de alguna enfermedad, la familia juega un papel muy importante. Más que darle publicidad al libro, yo siempre trato de transmitir a las personas en las charlas sobre lo importante de ser positivos porque la vida muchas veces te va a presentar situaciones muy duras y los únicos que te apoyarán son tu familia”.

También comentó que “Una parte del libro la escribí durante el cautiverio, la otra parte fue una recopilación de las grabaciones que guardó mi esposo de cuando el comandante llamaba para el proceso de negociación y también de cómo mi hermana y demás familiares hicieron para el cuidado de mis hijos, que en aquel momento eran tres varones”.

De igual forma, aseguró “Creo que este libro y las conferencias que dicto sobre esta experiencia es una manera de brindar a las personas las herramientas necesarias para lograr sobrevivir ante un caso como el que viví y no ganarte de enemigos a tus secuestradores, es lo peor que puedes hacer'”.

Amadio asegura que el motivo del secuestro fue económico, puesto que su familia posee una empresa de embutidos en su ciudad natal (Valencia) que lleva el apellido familiar,

Al respecto, relató “Me metí por una calle que no debí porque era una zona peligrosa, pero resulta que ésta me ahorraba mucho tiempo por el tráfico en la ciudad de Valencia, Venezuela. Se detiene un vehículo delante de mí y se bajan unos hombres armados, me apuntan con un arma y me bajan del auto. Dos más se suben a mi auto, donde estaba mi hijo y sobrina, y se los llevan y los abandonan en otra calle y a mí me llevan en su auto. Me tienen prisionera en la ciudad de Valencia durante un día y medio. Luego perdí el sentido de orientación porque me vendaron los ojos y me llevaron a una finca lejana, en la que ellos quisieron hacerme creer que estábamos en la frontera con Colombia, pero no era así”.

Además, señaló “Yo recuerdo que cuando el comandante llamó a mi esposo, le dijo que el rescate era de tres millones de dólares. Imagínate, yo me podía morir porque mi familia no tenía esa disponibilidad. Sin embargo, la mayoría de las veces esta gente pone una cifra mayor para después negociar con la familia de la víctima. Según los expertos, siempre se termina negociando con un 10% de lo que ellos piden al principio. Al final, creo que fueron como 400 mil bolívares en aquella época (hace quince años) y como sabes, en Venezuela hay mucho enredo con la moneda”.



Quantcast