Frenadeso realiza sentido homenaje a los mártires del 9 de enero

Frenadeso realiza sentido homenaje a los mártires del 9 de enero

person access_timeJan 9, 2018 show_chart1082 Vistas chatComentarios

Los actos que conmemoran a los Mártires del 9 de enero, tienen divididos a los panameños. Hace exactamente 54 años que aproximadamente 22 panameños perdieron la vida y otros 500 resultaron heridos por los invasores norteamericanos, luego de lo ocurrió en la escuela de Balboa, donde un grupo de Institutores intentaron izar la bandera de Panamá y fueron atacados vilmente.

Ronaldo Ortiz, coordinador general del Frenadeso, indico que hoy a las 8:00 am se estará realizando una concentración en las escalinatas del Instituto Nacional de Panamá, para luego movilizarse por Santa Ana, Calidonia y la Central para terminar en la estación del Metro de la 5 de mayo.

Sobre la convocatoria realizada por Ubaldo Davis, sobre la marcha contra la corrupción, Ortiz dijo que “es lamentable y deplorable, que se quiera utilizar esta fecha tan gloriosa del pueblo panameño para hacer politiquería. Hemos rechazado que este tipo de fechas se quieran vincular a otro tipo de situaciones disfrazada de lucha anticorrupción… los mártires se respetan”.

A parte de Davis, la plataforma digital “Claramente”, el Colegio Nacional de Abogados y el Movimiento de Ciudadanos Contra la Impunidad tienen preparado realizar una concentración a partir de las 9:00 am, en las cercanías del parador fotográfico “Panamá”, en la Cinta Costera.

Mientras tanto, el Gobierno y la Autoridad del Canal prepararon un evento de “Izando el amanecer” que se estará realizando en el Auditoria Ascanio Arosemena del Canal de Panamá.



Quantcast