Ford presenta a los ganadores de sus programas de responsabilidad social Donativos Ambientales y Ford Impulsando Sueños

Ford presenta a los ganadores de sus programas de responsabilidad social Donativos Ambientales y Ford Impulsando Sueños

person access_timeSep 28, 2019 show_chart1223 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Como parte de su plataforma de responsabilidad social en la región de Centroamérica y Caribe, Ford se enfoca en apoyar la preservación del ambiente y la educación a través de alianzas estratégicas y de programas propietarios. Esto incluye el programa Donativos Ambientales Ford que impulsa proyectos ambientales en comunidades de Panamá, Costa Rica y República Dominicana y la iniciativa Ford Impulsando Sueños, enfocada en que los jóvenes panameños continúen sus estudios y obtengan una educación superior. 

Como parte de estos programas, se premió a cinco organizaciones sin fines de lucro cuyos proyectos ambientales fueron seleccionados por un jurado experto entre las 101 propuestas de Panamá, Costa Rica y República Dominicana sometidas este año al programa Donativos Ambientales Ford, que ha aportado más de millón y medio de dólares a proyectos ambientales en la región durante los 18 años que se ha llevado a cabo.

La empresa distribuyó un total de $50,000 entre estas organizaciones para impulsar sus esfuerzos comunitarios de educación, rescate y preservación ambiental. Este año, los proyectos de Panamá que fueron galardonados son: Power Pal´ Recicle en la categoría Reciclaje y Reuso; y Centro de Visitantes para promover la conservación de anfibios en la comunidad local y visitantes de El Valle de Antón, en la categoría Seguridad Alimentaria, Conservación del Agua y Vida Silvestre.

También fueron premiados: Generation of Active Tourist (G.O.A.T) de República Dominicana en la categoría Seguridad Alimentaria, Conservación del Agua y Vida Silvestre; Emprendimiento socioambiental para la elaboración de bolsas ecoamigables de Costa Rica, en la categoría Reciclaje y Reuso, y el Proyecto de Reforestación Cerro La Trinidad, San José de Costa Rica en la categoría Seguridad Alimentaria, Conservación del Agua y Vida Silvestre.

“Es admirable el compromiso de tantas personas y organizaciones que se dedican a empoderar sus comunidades, que no solo contribuyen a proteger el ambiente, sino que aportan progreso y movilidad social”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Ford para Centroamérica y Caribe. “Nos sentimos muy honrados de acompañarles en este camino hacia la sustentabilidad y de brindar impulso a sus proyectos”.

Los expertos en temas ambientales y autogestión que participaron como jurado en la selección de los ganadores de este año son: Juan Carlos Córdoba de SINERGIA; Roberto Maduro del Biomuseo; Rodrigo Celis de la Fundación Ciudad del Saber; Marsha Díaz de la Revista Ambiente y Responsabilidad; la consultora ambiental Emy Alonso y Lamed Mendoza de la Universidad de las Américas.

Para obtener más información sobre cómo participar en la próxima edición de Donativos Ambientales Ford, cuya convocatoria comenzará en abril del 2020, puede visitar

DonativosAmbientalesFord.com.

Durante el evento de premiación, también se presentaron los 25 estudiantes que resultaron ganadores del concurso de ensayo “¿Qué Impulsa Tu Sueño?” del programa Ford Impulsando Sueños. Cada estudiante ganador del concurso de ensayos recibirá una beca valorada en $500 dólares que le ayudará a sufragar el costo de útiles escolares, libros, transporte, comida y otras necesidades básicas que con frecuencia impiden que los estudiantes terminen el año escolar y pasen al próximo grado.  

Ford Impulsando Sueños, que se lleva a cabo en Panamá por quinto año consecutivo, brinda recursos a estudiantes de secundaria entre las edades de 13 y 14 años que están en riesgo de abandonar sus estudios debido a factores socioeconómicos adversos. En junio de este año, 300 estudiantes de diez escuelas públicas de Herrera, San Miguelito, y las regiones del centro, norte y el este de Panamá participaron de un día completo de actividades motivacionales enfocadas en la importancia de la educación y de superar los obstáculos.

Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, ha invertido más de $400,000 en becas a estudiantes, subvenciones a escuelas y recursos educativos que han impactado a más de 20,000 estudiantes de 53 escuelas en Panamá a través de este programa desde el 2015. Las becas estudiantiles y las subvenciones a las escuelas serán administradas por United Way Panamá y otorgadas durante el año escolar 2020.

"En Ford creemos que cada estudiante merece la oportunidad de contar con los recursos necesarios para tener una exitosa trayectoria académica, y sabemos que estos estudiantes tienen la fortaleza y la tenacidad para alcanzar sus sueños", dijo Joe Ávila, gerente de desarrollo comunitario, EE. UU. y América Latina del Ford Motor Company Fund. “Las becas de Ford Impulsando Sueños acercarán más a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas”.

Ford Impulsando Sueños fue creado por Ford Motor Company Fund para ayudar a los jóvenes a graduarse a tiempo y obtener una educación superior.  Desde el 2012, el programa ha equipado a más de 200,000 estudiantes de todas las edades en los Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina, con herramientas educativas para proveer mejor preparación hacia el camino académico. Para obtener más información sobre el programa, puede visitar FordImpulsandoSueños.com y @FordDrivingDreams en Facebook e Instagram.



Quantcast