Ford destaca su compromiso ambiental al auspiciar conversatorio en el Biomuseo con ganadores de Donativos Ambientales Ford 2023

Ford destaca su compromiso ambiental al auspiciar conversatorio en el Biomuseo con ganadores de Donativos Ambientales Ford 2023

person access_timeDec 27, 2023 show_chart1010 Vistas chatComentarios

Respondiendo a su compromiso de fomentar prácticas sustentables e impulsar el cuidado del medio ambiente,  Ford auspició un conversatorio en el Biomuseo con los dos proyectos ganadores de Panamá de Donativos Ambientales Ford 2023.

En el encuentro participaron los representantes de las iniciativas seleccionadas en esta edición del programa anual, como Jennifer Moreno, de la Fundación Pro Niños de Darién, premiados por su proyecto de Apicultura Ecológica; y Carolina Rojas, de la Fundación Global Shapers Panamá, reconocidos por su proyecto Cultura 0, un innovador modelo de gestión circular de residuos urbanos en el Centro Histórico de Panamá. Durante sus intervenciones, detallaron de qué manera sus proyectos aportan de manera significativa al medio ambiente y compartieron su visión respecto a un futuro más sostenible para las próximas generaciones.

Donativos Ambientales Ford es un programa que ofrece contribuciones financieras a proyectos en la región de Centroamérica y el Caribe que generan un impacto positivo en el medio ambiente y contribuyen directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En 2023, el programa distribuyó $56 mil (USD) entre cinco proyectos comunitarios en Panamá, Costa Rica y República Dominicana. Esta suma se añade a la contribución de más de $1.9 millones (USD) que Ford ha destinado a cientos de proyectos ambientales en la región durante los 23 años que lleva ejecutando este proyecto.

Mediante esta iniciativa, Ford continúa impulsando la misión de su programa ambiental de fomentar la multiplicación de esfuerzos colectivos que sirven como catalizadores de cambios para alcanzar un futuro más sostenible.



Quantcast