Ford celebra el Día Mundial del Perro Adoptado para promover el rescate de animales maltratados y abandonados

Ford celebra el Día Mundial del Perro Adoptado para promover el rescate de animales maltratados y abandonados

person access_timeSep 8, 2022 show_chart928 Vistas chatComentarios

En alianza con el Club de Amigos de los 4 Patas, Ford promoverá durante este mes el rescate de animales maltratados y abandonados en Panamá con motivo del Día Mundial del Perro Adoptado, que se celebra durante el mes de septiembre, y que tiene el propósito de concienciar a la población y resaltar la importancia de adoptar de manera responsable.

Como parte de la iniciativa llamada Ford Paws, la compañía automotriz donó 100 kits con artículos básicos para el cuidado de la mascota, que serán entregados a las personas que adopten a través de esta entidad, que se preocupa por los animales desprotegidos y les busca un hogar en el que puedan tener la vida que merecen. Los kits incluyen un conveniente bolso para la cintura, una bandana, una botella portátil para agua y un certificado conmemorativo de la adopción.

“Salvar la vida de los perritos y cualquier otro animal, es una misión que te llega al alma. Desde nuestra organización, rescatamos a animalitos en situación de abandono y maltrato. Hemos encontrado muchos de ellos tirados en la basura dentro de cajetas, por lo que son sacados de esos lugares. Luego pasan por un proceso de recuperación y rehabilitación, pues muchas veces sus sentimientos están totalmente rotos por todo lo vivido, y posteriormente se esterilizan y son puestos en adopción”, destacó Redna Jaén, directora de Club Amigos de los 4 Patas. 

“A través de Ford Paws respaldamos al Club de Amigos de los 4 Patas en su objetivo de concienciar a la población panameña sobre la importancia y los beneficios de la adopción, así como de la esterilización de las mascotas y el problema del abandono y maltrato de los animales”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford Centroamérica y el Caribe, quien añadió que esta es la segunda vez que la compañía lleva a cabo el esfuerzo para incentivar la adopción de mascotas en el país.

Jaén considera que los perros son tan importantes para los humanos, que pasan a ser un compañero de vida, por lo que desde su organización incentiva a adoptar con responsabilidad, a ser conscientes de que ellos necesitan amor, así como cuidados médicos y buena alimentación. "Por eso, siempre tratamos de velar porque, una vez adoptados, mantengan una vida sana y muy feliz”, finalizó.

Para más detalles sobre el Club de Amigos de los 4 Patas, pueden seguirlos a través de su cuenta de Instagram @amigosdelos4patas. 



Quantcast