Ford apoya a la nueva generación de emprendedoras y emprendedores

Ford apoya a la nueva generación de emprendedoras y emprendedores

person access_timeNov 23, 2022 show_chart330 Vistas chatComentarios

Por cuarto año consecutivo, Ford Centroamérica y Caribe auspició el INNOVA-NATION FEST 2022, el primer festival de emprendimiento e innovación para niñas, niños y jóvenes en Panamá, cuyo objetivo es desarrollar una nueva generación de líderes, generadores de cambio, emprendedores sociales, científicos y ciudadanos globales que se conviertan en catalizadores de cambios sostenibles en nuestra sociedad.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, contó con una zona de actividades interactivas, en donde los participantes se enfocaban en temas de tecnología, liderazgo, ODS, entre otros. Además, se impartieron talleres con temas como Inteligencia artificial, Manejo del tiempo, Blockchain, Salud mental, Wellness, entre otros, y el panel Carreras del futuro, todos adaptados para el público de jóvenes que formó parte de la actividad.

En el evento participó Danilo Chiari, presidente nacional de Bio-Future Panamá, uno de los proyectos ganadores del programa Donativos Ambientales Ford 2022, quien brindó su experiencia como joven científico movilizando comunidades durante uno de los talleres de emprendimiento social y ambiental.

Este año participaron delegaciones de estudiantes de escuelas públicas y privadas a nivel nacional, quienes también formaron parte del INNOVA-NATION PITCH CHALLENGE, la Final Nacional del concurso de emprendimiento juvenil, el cual escogió a los equipos que representarán al país a nivel internacional.



Quantcast