Ford abre la convocatoria ‘Donativos Ambientales’

Ford abre la convocatoria ‘Donativos Ambientales’

person access_timeApr 24, 2018 show_chart959 Vistas chatComentarios

Como parte de un proyecto desarrollado desde hace 17 años en Centroamérica, la multinacional Ford abre en Panamá la convocatoria anual de su programa 'Donativos Ambientales’.

De esta manera, Viviana Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe, señaló, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, que “a los 6 meses de darles el donativo, nos reportan cómo va el progreso de ese proyecto y al año volvemos a sentarnos con ellos a ver si el efecto multiplicador se llevó a cabo y cómo pudieron impactar a las comunidades de acuerdo con los objetivos que nos habían presentado”.

Cabe señalar que un jurado de expertos en el área ambiental evaluará los proyectos para destinar a los ganadores en Panamá, Costa Rica y República Dominicana $50,000, basándose en criterios como la utilidad y sentido práctico.

Por su parte, que en Panamá específicamente, las áreas de conservación de vida silvestre además de reciclaje y reutilización,  son las más frecuentes en la presentación de proyectos.

Además, Dávila indicó “si bien es cierto que hay particularidades dentro de los países, las necesidades son comunes, porque lamentablemente al planeta le hemos hecho mucho daño”.

Asimismo, destacó que los proyectos “contribuyen de muchas maneras a la sustentabilidad de las comunidades que no tienen recursos”.



Quantcast