Fiscalía Electoral analiza cuatro casos de violación a la veda electoral

Fiscalía Electoral analiza cuatro casos de violación a la veda electoral

person access_timeJan 11, 2018 show_chart890 Vistas chatComentarios

Por parte de la Fiscalía Electoral, se están investigando cuatro casos de posible violación a la veda electoral, esta información la dio a conocer Eduardo Peñaloza en RPC Radio.

No debeló cuales son los nombres de las personas investigadas, para proteger el procedimiento de investigación, lo que sí dijo es que son violaciones a la veda electoral, las personas investigadas han hecho proselitismo político durante este periodo que está prohibido.

Peñaloza agregó, que se están analizando los casos y se determinara si alguno de ellos se presentara ante el Tribunal Electoral, este proceso será realizado la semana que viene.

El día de ayer se formularon dos denuncias contra el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, y el dirigente del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo por haber violado la veda electoral.

El fiscal reconoció, que hace falta que se divulgue más sobre el contenido de la reformas electorales, para que las personas conozcan los que está permitido y lo que no se puede hacer, es por eso que se estará reuniendo con los magistrados del Tribunal Electoral, para realizar seminarios especialmente a partidos políticos, sociedad civil y candidatos independientes, donde se aclare cualquier dura y se deje muy claro que es lo que está permitido y lo que está prohibido, de cara a la campaña electoral para las Elecciones Generales el año 2019.



Quantcast