Finalmente se realizó el Festival de la India

Finalmente se realizó el Festival de la India

person access_timeJun 3, 2018 show_chart1121 Vistas chatComentarios

Se dio inició ayer a partir de las 4:00pm. La celebración del Festival de la India "Ratha Yatra" en Panamá. Desde el hotel Miramar en Avenida Balboa hasta el anfiteatro Mirador Pacífico, en la Cinta Costera.  Su apertura se realizó de manera muy colorida con carrozas, danzas y música.

Este festival tiene su origen en la ciudad de Puri, en el estado de Orissa, en el este de la India y se realiza el primer sábado del mes de junio. Es el festival más importante de la ciudad e incluye la adoración a Yagannatha (una de las manifestaciones del dios Krisna) en los alrededores del templo, lo que constituye parte esencial del folclor del área.

Y es que desde la primera vez que se celebró el Festival de la India en Panamá, en el 2005, se ha constituido en una festividad que congrega a miles de personas de diversas procedencias, creencias y culturas, lo que evidencia el alto nivel de aceptación del mismo. E incluso el año pasado asistieron aproximadamente 3,000 personas. Además de que este festival se hace en más de 80 países en los 5 continentes.

Asimismo, ayer luego de realizar el respectivo desfile se reunieron y desarrollaron actividades culturales como presentaciones artísticas, música en vivo, teatro, charlas, banquete hindú, danzas tradicional, todas estas actividades fueron abiertas y completamente gratis.

De hecho, la actividad  cada año cuenta con una mayor participación. Y a pesar de la lluvia, el festival se realizó de forma exitosa y con una concurrencia que participó de las danzas y ritmos manifestando su devoción religiosa. Este festival es organizado por la Asociación Hare Krishna.         Y es uno de los más coloridos, llamativos y antiguos del mundo.             



Quantcast