Festival del Toro Guapo

Festival del Toro Guapo

person access_timeJun 18, 2018 show_chart4887 Vistas chatComentarios

El Festival Nacional del Toro Guapo de Antón, es una actividad cuyo objetivo es promover, rescatar y resaltar las costumbres y tradiciones del Distrito de Antón, pueblo que se prepara cada año en recibir a todas las delegaciones y agrupaciones de danzas folkloricas panameñas quienes participan en tarima con sus exposiciones artísticas de forma gratuita para toda la comunidad asistente.

Se estima que este año se enfocarán más en los niños, por eso tendrán concursos especiales dedicados a que se involucren en las actividades.

“La reina del Toro Guapo es la embajadora cultural del pueblo de Antón, ella y la figura del toro son los símbolos representativos del evento. Su función es incentivar a la niñez a que sienta el amor por lo que es el folclor y tradiciones, porque el primer trabajo que se debe hacer es el rescate a través de la juventud”, expresó el presidente de la organización antonera Gilberto Moreno.

Además, el día de la coronación a la reina del evento participará la soberana infantil, título que este año recae en Adriana Lorena Aguilar Vargas, de nueve años de edad.

La selección de la representante 2018 del Festival Nacional del Toro Guapo se hará el 30 de junio, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., por medio de votación popular. Todas las personas mayores de 18 años pueden ejercer su voto, relata Mónica Domínguez, Asesora Cultural.

“Serán tres mesas de votación ubicadas en los corregimientos: El Valle de Antón, Santa Rita y Antón cabecera. Son tres candidatas que representan a cada uno. Después, habrá un acto cultural”, narró.



Quantcast