Festival Abierto y Tortuguías realizan limpieza de playa en Punta Chame

Festival Abierto y Tortuguías realizan limpieza de playa en Punta Chame

person access_timeOct 10, 2012 show_chart2126 Vistas chatComentarios

La Fundación Tortuguías en conjunto con el Festival Abierto, organizó su segunda jornada de limpieza en la playa de Punta Chame, cuya labor de limpieza se realiza con el fin de promover la protección del ecosistema marino costero, y que se llevó a cabo en el marco del “mes de los océanos”, en septiembre pasado.

A lo largo de aproximadamente 5 kilómetros de playa que se recorrieron entre las 8.00 am y las 12 pm, el plástico fue el material que más se recolectó, en sus diferentes variedades, pudiendo realizarse la respectiva separación gracias a Recimetal. El total de los materiales que se llevaron a Recimetal fue de 642 libras.

Asimismo, se logró reunir 3 toneladas de desechos varios, según Rebasa Internacional, lo que indica que hubo menos basura que en la limpieza que realizaron Fundación Tortuguías y Festival Abierto, el pasado 10 de junio de 2012.

En esta actividad participaron aproximadamente 260 voluntarios que quisieron aportar su granito de arena de forma individual o con su grupo de amigos, y quienes se registraron a través de la página web de Festival Abierto 

Igualmente participaron de esta jornada cuadrillas de voluntarios de LG, Universidad Interamericana, Scouts de Panamá, Participación Ciudadana, Amigos de Punta Chame (Apucham), comunidad de Punta Chame, estudiantes de Florida State University, Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), así como la participación de ECO Creando, que realizó un taller de pintura para los más chiquitos.

Además de Recimetal y Rebasa Internacional, a la iniciativa se unieron Aquaçai, Superdeportes y Bioland. Esta jornada forma parte de las actividades que tiene pactada la Fundación Tortuguías y de las actividades anuales a las que se comprometió el Festival Abierto.



Te puede interesar ..

Quantcast