FEPAFUT y Arcos Dorados inauguran la segunda edición del Festival de Fútbol Femenino en Panamá

FEPAFUT y Arcos Dorados inauguran la segunda edición del Festival de Fútbol Femenino en Panamá

person access_timeMay 28, 2024 show_chart918 Vistas chatComentarios

Arcos Dorados, empresa que opera la franquicia McDonald's en 20 países de Latinoamérica y El Caribe, junto con la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), lanzaron la segunda edición del Festival de Fútbol Femenino. Este evento tiene como objetivo fomentar la inclusión y el desarrollo del fútbol entre las niñas panameñas, y busca impactar a más de 300 niñas de entre 6 y 12 años de diversas localidades, como Gorgona, Soná, Colón y Bugaba.

La primera edición del festival en 2023 recorrió comunidades de difícil acceso en las provincias de Coclé, Los Santos, Darién y Bocas del Toro, beneficiando a 349 niñas. Estas jóvenes pudieron desarrollar sus habilidades individuales y de equipo en un ambiente seguro y motivador. Este año, el festival sigue su misión de expandir el alcance y la participación en nuevas localidades.

"Estas actividades no solo fortalecen las habilidades deportivas de las niñas, sino que también les brindan herramientas esenciales para su desarrollo personal y social”, expresó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá. “En Arcos Dorados, estamos comprometidos con el fútbol panameño y la juventud, donde este festival es una prueba de nuestro compromiso con la comunidad", concluyó.

El primer torneo de este año se celebró en Gorgona los días 11 y 12 de mayo, con una entusiasta participación de 99 niñas que demostraron su talento y pasión por el fútbol. Las siguientes fechas y lugares son: Soná el 8 y 9 de junio, Colón el 20 y 21 de julio, y Bugaba el 17 y 18 de agosto. Se espera que las organizaciones provinciales reúnan aproximadamente 100 niñas por día, provenientes de escuelas primarias de las zonas seleccionadas. La entrada a estos torneos es gratuita y se solicita a las participantes entregar una botella o material de plástico, promoviendo así la protección del medio ambiente.

“Por segundo año consecutivo, tener este programa y darle un espacio a que las niñas panameñas jueguen al futbol es emocionante, venimos de un 2023 que rompió todo tipo de barreras y seguimos llegando cada vez a más niñas”, compartió Carolina Joly, Coordinadora de Fútbol Femenino de FEPAFUT. “Un proyecto sostenible y dirigido específicamente a nuestras comunidades en los diferentes provinciales, la FPF y su departamento de desarrollo se sienten muy orgullosos de trabajar de la mano con Arcos Dorados en algo que impacta a tantas niñas a nivel nacional”, concluyó.

 

A través de este festival, Arcos Dorados busca asegurar el acceso al fútbol en igualdad de condiciones. Contando con clínicas dirigidas por entrenadoras panameñas con Licencia C Concacaf, Licencia D nacional y certificación del programa educativo de la FEPAFUT, garantizando una formación de calidad y promoviendo el crecimiento del fútbol femenino en Panamá.



Quantcast