Fectivo y Cervecería Nacional firman convenio que potenciará la tecnología financiera para minoristas

Fectivo y Cervecería Nacional firman convenio que potenciará la tecnología financiera para minoristas

person access_timeJul 25, 2022 show_chart1608 Vistas chatComentarios

En días pasados, las empresas Fectivo y  Cervecería Nacional firmaron un convenio de colaboración para integrar los servicios de la fintech durante el proceso logístico de distribución y recolección de pagos de la reconocida cervecera. Este nuevo acuerdo, representa una gran oportunidad para que, tanto minoristas como distribuidores, amplíen sus horizontes y potencien el uso de nuevos recursos de digitalización como los que aporta Fectivo al mercado.

Los minoristas afiliados a la plataforma Fectivo, podrán gozar de varios beneficios como realizar sus pagos de manera digital, lo que brinda mayor seguridad al tener un flujo de efectivo mucho más reducido y por parte de los mayoristas como Cervecería Nacional, un ahorro de tiempo y dinero, a la hora de despachar y recolectar los pago de la mercancía. 

Actualmente Fectivo, fintech logística operada por panameños, ha logrado en pocos meses de iniciar operaciones, fidelizar aproximadamente tres mil puntos minoristas, en áreas de alta incidencia comercial como lo son Colón, Chilibre, Chepo, San Miguelito y Pacora. La adición de la red de comercios minoristas de Cervecería Nacional, representa un gran paso para la plataforma Fectivo y el desarrollo del sector fintech, y una solución que aportará practicidad para las operaciones del comercio minorista a nivel local. 

En palabras de Gabi Geva, CEO de Fectivo: “Este acuerdo con Cervecería Nacional representa un hito trascendental para nosotros como empresa y una gran ventana de oportunidades que impulsa la importancia de nuestra plataforma  en el sector comercial. Afiliados de la talla de Cervecería Nacional, nos permiten conectar a gran escala, con su red de comerciantes que tienen la necesidad de ser más prácticos y eficientes a través de nuevas tecnologías”

“Nuestro trabajo en conjunto con Cervecería Nacional, liderado por el equipo de finanzas, ventas y logística, ya ha logrado un nivel de aceptación del 85% de los minoristas que hemos trabajado en conjunto hasta la fecha y que reciben mercancía por parte de Cervecería Nacional, lo que demuestra la aceptación que el servicio ha recibido, y a su vez nos marca el camino para continuar beneficiando a más empresas y sus afiliados” culminó Geva. 

“Cervecería Nacional busca siempre estar a la vanguardia, especialmente cuando se trata de innovación y tecnología. Para nosotros este convenio con Fectivo representa un gran avance, tanto para la empresa como para nuestros principales clientes que son los minoristas. A través de Fectivo estamos facilitando y digitalizando los cobros y pagos, lo que se traduce en un proceso mucho más ágil, sencillo y beneficioso para la seguridad del repartidor y del comerciante. Sabemos que esta alianza será positiva y redefinirá lo que hasta el momento se ha hecho en la industria de distribución en Panamá y estamos contentos de ser de los primeros en formar parte de este cambio.”  comentó Ricardo Vásquez, director de Finanzas de Cervecería Nacional.

En los próximos meses Fectivo planea continuar expandiendo su red de puntos en distintas zonas del país, para cerrar el año con un aproximado de 5,500 puntos. 



Quantcast