FAS Panamá cumple 24 años de crear cultura de reciclaje

FAS Panamá cumple 24 años de crear cultura de reciclaje

person access_timeAug 20, 2018 show_chart974 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

FAS Panamá dedica esfuerzos para la recolección de materiales reciclables como envases de Tetra Pak® post-consumo, cartón y papel, entre otros. Recientemente cumple 24 años en la creación de una cultura de reciclaje orientada al aprovechamiento de material reciclable en Panamá.

Si bien es cierto, a lo largo de todos estos años se han logrado recuperar más de 4500 toneladas de materiales reciclables y se han generado alrededor de 70 plazas de empleos temporales y permanentes.

Por tal razón el sábado 25 de agosto FAS Panamá realizará su jornada mensual de recolección, a la que se han unido Tetra Pak y Estrella Azul para apoyar al equipo de voluntarios de distintas empresas y asociaciones que están apoyando el movimiento del reciclaje en Panamá.

Es importante saber que FAS Panamá recolecta envases de Tetra Pak® post consumo, los cuales se reciclan junto con sus carrizos y tapas, ya que son 100% reciclables, porque se componen de 75% de papel, 20% de plástico y 5% de aluminio. Los envases post consumo pueden convertirse en una nueva gama de productos reciclados, como papel toalla, papel higiénico, servilletas, libretas, llaveros, lapiceros, palanganas, planchas y techos para la construcción de viviendas.

Por su parte, Tetra Pak es una compañía de origen sueco, líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajan en estrecha colaboración con los clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables con el medio ambiente y cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países.

Por el momento Tetra Pak® junto con FAS Panamá, seguirán uniendo esfuerzos para fomentar la cultura del reciclaje en el país. Para más información y conocer las diferentes acciones ambientales implementadas por Tetra Pak® y FAS, pueden visitar las páginas www.tetrapak.com. , www.rutadelreciclado.com o visitar las redes sociales de FAS Panamá en Facebook, Twitter e Instagram.



Quantcast