Expertos venezolanos opinaron sobre situación política de Panamá

Expertos venezolanos opinaron sobre situación política de Panamá

person access_timeJun 3, 2018 show_chart998 Vistas chatComentarios

Raniero Cassoni, consultor de estrategias, expresó su opinión sobre el panorama político de la nación centroamericana de cara a las elecciones presidenciales en 2019 expresando que "En Panamá hay un ambiente de incertidumbre". 

“No se sabe a ciencia cierta quiénes pudieran ser los candidatos. Las estrategias, que uno está viendo no están posicionando a ninguno en este momento y las encuestas no terminan de enseñar hacia dónde va el sentimiento del panameño”, explicó Cassoni.

El experto también expresó que “Cuando no hay mensajes claros, los políticos apuntan a lo básico, a lo populista, pero esa no es la idea. Por ejemplo, el tema migratorio es algo bastante delicado. Panamá no debería darle la espalda el extranjero capacitado, menos siendo el hub de las américas. Por el contrario, lo que tiene que fomentar el país es el arraigo a esa inversión que llega, ya que se traduce en crecimiento en todos los sentidos”

También asegura que los candidatos son distintos y que deben apuntar a convecer al pueblo con buenas propuestas, lograndose esto con investigación y conociendo los problemas que afectan al pais. “Ser más humano. Socializar, acercarse más al elector”, recalcó.

Sobre el escenario político de Venezuela, Cassoni detalló que “No terminan de encontrar un norte, no hay estrategias claras, aparte que hay una desmovilización emotiva porque sus actores perdieron todo tipo de credibilidad. Eso solo puede cambiar cuando los líderes arriesguen, hagan sacrificios y un buen ejemplo se dio cuando los diputados llevaban la batuta en las marchas, pero ahí quedo todo porque esas manifestaciones no son condición final, tiene que haber un diseño de estrategia mucho más activo de lo que han hecho hasta ahora”.

 



Te puede interesar ..

Quantcast