Expertos participan en evento del Instituto Panamericano de Geografía e Historia

Expertos participan en evento del Instituto Panamericano de Geografía e Historia

person access_timeOct 24, 2017 show_chart1013 Vistas chatComentarios

Más de a 150 expertos en cartografía, geografía, geofísica e historia de los 21 países que conforman el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) participarán en la XXI Asamblea General y las Reuniones de Consultas de las Comisiones del IPGH.

Al respecto, Rodrigo Barría Vargas, secretario general del IPGH, sostuvo “aquí se tratan temas que tienen que ver con la agenda de desarrollo sostenible, como la adaptación al cambio climático, la gestión de riesgos naturales, el ordenamiento territorial y patrimonio histórico”.

Por su parte, Israel Sánchez, director del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, expresó “la cartografía es una disciplina importante para el país para el tema de la planificación en el tema de turismo, en materia de seguridad, educación, para las áreas de planificación; los tomadores de decisiones realmente utilizan estas herramientas”.

Cabe señalar que este evento se realiza en coordinación con la Sección Nacional del IPGH Panamá, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) y el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia.



Te puede interesar ..

Quantcast