Exigen que se permita auditar los poderes en Panamá

Exigen que se permita auditar los poderes en Panamá

person access_timeJun 10, 2018 show_chart847 Vistas chatComentarios

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) que agrupa a más de 1.600 empresas de 15 sectores económicos de Panamá, exigió hoy que se permita a la Contraloría General auditar a todos los órganos del Estado, como parte del esfuerzo por adecentar la función pública, sumida en una serie de escándalos de corrupción que alcanzan al Parlamento.

Asimismo, .a Asamblea dirigida por la diputada del partido Cambio Democrático (CD-opositor) Yanibel Ábrego ha acusado al contralor de extralimitarse en sus funciones, lo que fue respaldado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, el cual ha arreciado las críticas de varios sectores sociales contra el Órgano Judicial.

La CCIAP opinó este domingo que: "Esgrimir argumentos que pretenden mantener cualquiera de nuestros Órganos del Estado por encima de las leyes, donde todo parece indicar que personas sin función alguna o ejecución de trabajo que merezca remuneración lo han recibido, es tan injustificable como perverso".

También "justifican el reclamo general para que, de una vez por todas, se produzcan los cambios a todos los niveles que lleven a erradicar la corrupción y la impunidad en el país, y que nos orienten a afianzar nuestra democracia amenazada por estos males endémicos".

Y además opinó la cúpula empresarial, "la urgencia con que dicho sistema, biológica y culturalmente opuesto a la apertura, la transparencia y la rendición de cuentas, pretende salir al paso de toda acción fiscalizadora que busque claridad sobre sus procederes".

Por lo que la CCIAP expresó que: "Todo lo anterior lleva a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá a exigir que, lejos de levantar obstáculos a la gestión de la Contraloría General, se le permita llevar a cabo las investigaciones pertinentes en todo lo amplio de su jurisdicción y que las mismas se extiendan a todos los rincones del Estado, tal y como lo manda la Constitución".



Quantcast