Exhortaron a la comunidad Santa Gertrudis durante un operativo contra el dengue

Exhortaron a la comunidad Santa Gertrudis durante un operativo contra el dengue

person access_timeMay 1, 2017 show_chart1051 Vistas chatComentarios

La Directora Regional de Salud de Panamá Norte, Iluzca Moscoso, exhortó a los residentes del corregimiento Alcalde Díaz durante un operativo de fumigación.

El día de ayer, se llevaron a cabo en diferentes sectores de esta región, por parte del Ministerio de Salud (MINSA), varios operativos.

En el operativo, se encontraron criaderos del mosquito Aedes aegypti, exactamente de la comunidad Santa Gertrudis. Esta situacion, mantiene el 3.5% de índice de infestaciones en la localidad.

Por su parte, Moscoso, mencionó que no es grave, pero si algo que preocupa, más aun por el inició de las lluvias y la chatarra que hay en muchos lugares.

El año pasado, murieron cuatro personas por dengue en el corregimiento Alcalde Díaz, según manifestaron los voceros de la regional de Salud.

Luego del operativo, motivaron a los habitantes para que tomen precauciones y conciencia al respecto y evitar que sigan creciendo los criaderos.

Asimismo, dio a conocer que la localidad tiene 41 mil habitantes y cuentan con un solo centro de salud. Por lo tanto, no tienen la capacidad de atender tantos casos.



Quantcast