Etnia China pide al presidente Varela poder legalizar sus armas de fuego

Etnia China pide al presidente Varela poder legalizar sus armas de fuego

person access_timeFeb 13, 2018 show_chart976 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

La comunidad china en Panamá, hizo una solicitud al gobierno de Juan Carlos Varela, para que permita que se realicen las entregas de la licencias de armas que se encuentran en trámite, además que den el permiso necesario para poder importar armas de fuego, cosa que está prohibida en Panamá desde el 2010, así los ciudadanos pueda adquirirlas de manera legal y utilizarlas en su defensa propia si es necesario.

Esta petición se realizó al presidente de la República y al Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, por medio de una carta del Consejo Nacional de la Etnia China, esta carta tiene la firma del secretario general de la organización, Juan Tam.

Tam señala, "A pesar de la labor titánica de los estamentos de seguridad, es imposible mantener a un policía por cada ciudadano ni evitar todos los delitos", además añadió, "Quienes cumplen con los requisitos que establece la Ley 57 de 2011 para tener o portar un arma y deseen hacerlo, deben poder hacerlo para defender su vida, libertad y propiedad".

Además estuvo explicando, "La renovación de licencias de armas para los portadores tiene una mora que excede los tiempos establecidos. La Ley 57 regula la obtención de dicha licencia, así como la importación de armas al país. El artículo 23 señala que estas se deben entregar en un periodo no mayor de 30 días hábiles, pero la realidad es que la simple renovación se extiende a más de 24 meses".

Para finalizar Tam dijo, "Muchos miembros de la etnia china poseen armas, compradas legalmente o heredadas de familiares, que no han podido legalizar por el trámite engorroso y lento, o la imposibilidad de adquirir un arma para su protección. Por tanto, solicitamos hacer cumplir lo dispuesto en la Ley 57 de 2011 en la entrega de las licencias de armas y permitir la importación de armas al país por quienes están autorizados por la ley para ello".

 



Quantcast