Estudiantes Veragüenses vivieron experiencia virtual con el FC Barcelona

Estudiantes Veragüenses vivieron experiencia virtual con el FC Barcelona

person access_timeFeb 18, 2023 show_chart2475 Vistas chatComentarios

Este viernes 10 de febrero, estudiantes de la Escuela La Primavera de Santiago de Veraguas disfrutaron de una experiencia virtual única con el FC Barcelona como parte del premio recibido tras ganar la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club.

A través de una sesión en streaming, los campeones realizaron un recorrido a profundidad por las instalaciones del FC Barcelona, guiados por el reconocido periodista catalán Edgar Fornós. La visita virtual incluyó el estadio Spotify Camp Nou y el Museo del Fútbol Club Barcelona. 

Adicionalmente, los estudiantes compartieron un espacio con Luis García, exjugador del Barça, para realizarle preguntas sobre su carrera profesional, su trayectoria en el Barça y otros temas que despertaron el interés de los menores.

Esta experiencia virtual se realizó de forma simultánea en siete países de Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Panamá, República Dominicana y Costa Rica) para reunir a todos los equipos ganadores del campeonato infantil del 2022 organizado por Scotiabank.

“Queremos felicitar nuevamente a los estudiantes de la Escuela La Primavera de Santiago de Veraguas. Este premio que reciben hoy es un merecido reconocimiento a su disciplina, pasión, esfuerzo y un extraordinario trabajo en equipo”, señaló Carolina Durán, directora regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank.

Como parte de los reconocimientos para el equipo campeón de esta primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club, durante el 2023, los estudiantes de la escuela veragüense también participarán en una Clínica Académica dirigida por entrenadores del Barça.

Sobre la primera edición del torneo

La primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club arrancó el 25 de junio del 2022 en Panamá con la participación de 46 equipos representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales de diferentes zonas del país.

El torneo se dividió en dos etapas: la etapa regional y la etapa nacional. La primera se jugó en tres sedes: Ciudad de Panamá, Chitré y Chiriquí.

El ganador de cada jornada, para un total de 3 equipos, y el ganador nacional al premio “Fair Play”, obtuvieron un cupo para participar en la etapa final nacional, la cual se realizó el sábado 27 y domingo 28 de agosto del 2022.

El partido de la final enfrentó a los equipos de las escuelas Bilingüe María Ossa de Amador y La Primavera de Santiago de Veraguas. Tras un disputado encuentro, el marcado final fue de 1-0 a favor de la escuela representante de la provincia de Veraguas, coronándose campeona del certamen.

“Gracias a nuestra plataforma Scotiabank Fútbol Club podemos traer a Panamá programas como el Campeonato Nacional Infantil, un torneo diseñado para promover valores entre los niños y niñas de nuestro país. El fútbol nos da la oportunidad de generar espacios de inclusión y ofrecer igualdad de oportunidades para todos para construir un mejor futuro”, finalizó Durán.



Quantcast