Estudiantes asistieron a un taller para aprender sobre el manejo y la conservación

Estudiantes asistieron a un taller para aprender sobre el manejo y la conservación

person access_timeApr 28, 2018 show_chart862 Vistas chatComentarios

Con el fin de promover el aprendizaje de la ciencia en todos los sentidos, se llevó a cabo el taller titulado: “Bases Ecológicas para el Manejo y la Conservación del Bosque Tropical y la Biodiversidad bajo un Contexto Histórico-Cultural y Etnográfico”, taller que fue financiada por el SENACYT, el cual tuvo una duración de 5 días.

En el mencionado taller, asistieron 15 estudiantes, todos del INA, Instituto Nacional de Agricultura, el Instituto Profesional y Técnico de Chilibre y también  el Instituto América.

En el taller, los estudiantes pudieron aprender destrezas y habilidades en cuanto a la investigación científica enfocándose en el funcionamiento y estructura del bosque húmedo tropical y también de la biodiversidad.

Al respecto, la Directora de Aprendizaje y Popularización de la SENACYT, Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, La Dra. María Heller, detalló: “Buscamos brindarles oportunidades a los jóvenes de aprender de una manera diferente y que así identifiquen sus vocaciones científicas”.

Durante los cinco días del taller, los estudiantes junto a sus tutores, aprendieron sobre la redacción científica, método científico, bases ecológicas, flora y fauna en los bosques tropicales. Además también aprendieron las técnicas de supervivencia y mucho más.

De igual manera, para concluir, el investigador del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la Universidad Tecnológica de Panamá, el Dr. Alexis Baules, dijo: Es muy importante que jóvenes entre 15 y 17 años, como los que participan en este taller, tengan la oportunidad de participar en actividades de este tipo ya que los acerca a las actividades de ciencia y tecnología, y los pone en contacto con la naturaleza”.



Quantcast