Este bizcocho de frutas de 100 años aún es comestible

Este bizcocho de frutas de 100 años aún es comestible

person access_timeAug 13, 2017 show_chart632 Vistas chatComentarios

En 1912, el explorador británico Robert Falcon Scott se embarcó en una expedición científica por la Antártida con el fin de ser el primero en poner un pie sobre el Polo Sur. Acompañado por un grupo de aventureros y algunos alimentos, Scott llegó a su destino solo para descubrir que el noruego Roald Amundsen se le adelantó por 34 días.

Scott y su equipo de pioneros perecieron en la expedición, dejando abandonados algunos artefactos curiosos y un sorprendente bizcocho de frutas que fue encontrado recientemente por la Sociedad Antarctic Heritage Trust en perfectas condiciones y aún comestible, a pesar de haber sido horneado entre 1910 y 1913 por la compañía ‘Huntley & Palmers’.

En palabras de la directora de Antarctic Heritage Trust: “Encontrar este bizcocho en una de las cajas de latón más dañadas y a solo dos semanas de abandonar la campaña de recuperación de artefactos de este año ha sido toda una sorpresa. Es un alimento muy calórico ideal para las misiones al ártico. De hecho sigue siendo uno de los alimentos favoritos de los exploradores a regiones heladas”.



Quantcast