Estas son las carreras a las que podrán optar las mujeres privadas de libertad

Estas son las carreras a las que podrán optar las mujeres privadas de libertad

person access_timeSep 12, 2017 show_chart1728 Vistas chatComentarios

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que el próximo año las  mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos, podrán optar por una carrera universitaria.

Este proyecto se suma al Programa de Anexo de la Universidad de Panamá que se efectúa en el Centro Femenino de Rehabilitación "Cecilia Orillac de Chiari" (CEFERE). Asimismo, se tiene previsto que 25 mujeres privadas de libertad puedan estudiar en las Licenciaturas de Informática Empresarial; Administración de Empresas; Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas.

Por su parte, la directora del centro penal, Yaribeth Miranda, señaló "nos hemos preocupado para buscar la educación superior de las privadas de libertad con la intención que se capaciten y sean mujeres profesionales, para que cuando recuperen su libertad puedan llevar a sus hogares un sustento digno y que sobre todo, sean ejemplo a sus hijo, familiares y amistades que si se puede lograr un cambio positivo en la vida de las mismas".



Quantcast