Estados Unidos busca intercambiar culturas con Panamá y otros países

Estados Unidos busca intercambiar culturas con Panamá y otros países

person access_timeDec 26, 2018 show_chart1667 Vistas chatComentarios

La embajada de los Estados Unidos de América ofrece la oportunidad de intercambiar culturas a través de emprendedores sociales por medio de la música, donde artistas innovadores de todo el mundo lanzan proyectos de colaboración diseñados para tener un impacto positivo en las comunidades locales y globales.

En Panamá, el “OneBeat 2019 Exchange Program” cerrará su convocatoria en línea el próximo 28 de diciembre. En su octava versión, el programa recibirá a alrededor de 25 músicos de diferentes partes del mundo, durante un mes, para escribir, producir e interpretar música en colaboración, y desarrollar estrategias para un compromiso social basado en las artes.

En cuanto a los requisitos, los necesarios son:

- Al programa pueden aplicar músicos innovadores, de 19 hasta a 35 años de edad.

- El solicitante debe saber comunicarse en el idioma inglés al momento del intercambio.

- Necesita ser ciudadano y residente panameño que no haya viajado a los Estados Unidos.

- Ser activo en comunidades en línea y participar en actividades basadas en sitios web.

Según la embajada, “se alienta a los músicos, con o sin entrenamiento de manera formal, de todos los orígenes, a aplicar. Damos la bienvenida a exponentes de todos los géneros musicales, incluyendo música tradicional, folk, hip hop, experimental, electrónica, jazz, clásica, diseño de sonido, creación de ritmos, arte multimedia o cualquier combinación de estos estilos”.

También, pueden aplicar organizadores comunitarios, fabricadores de instrumentos, escritores, videógrafos, musicólogos, educadores, narradores, bailarines, titiriteros y más.

Si bien es cierto, OneBeat comienza con una residencia de apertura, para crear material original, grabar nuevas ideas musicales e incubar proyectos. Luego, los becarios se irán de gira, presentándose en una amplia gama de audiencias estadounidenses, junto a locales y dictando talleres dirigidos a jóvenes.

Se sabe que durante el mes, cada talento establecerá sus planes para el futuro, desarrollando proyectos en sus países de origen, vinculados a una red de empresas sociales impulsadas por la música.

 



Quantcast