Esta es la batalla que los persas ganaron utilizando gatos

Esta es la batalla que los persas ganaron utilizando gatos

person access_timeJul 28, 2017 show_chart1051 Vistas chatComentarios

Si nos ponemos a indagar en la historia encontraremos muchas batallas que han sido ganadas con el ingenio y la inventiva humana. Podemos encontrar desde ataques sorpresas hasta ataques con armas híper tecnológicas, podemos encontrar cosas realmente sorprendentes excéntricas y originales.

En ese sentido, tenemos el caso de Pelusium, que es la batalla en la que los persas vencieron a los egipcios lanzando gatos.

Esta batalla se realizó en el bajo Egipto, en el año 525 a.C. allí se protagonizó el enfrentamiento entre el rey persa Cambies II y el Faraón Psametico III. En ese momento, los únicos que no estaban bajo el dominio de los persas eran los egipcios, pero era cuestión de tiempo para que esto ocurriera.

Al momento de entrar en la ciudad, las tropas del rey Cambises II tenían en sus armaduras gatos, este animal es sagrado para los egipcios cosa que impidió poder defenderse de una manera más natural tratando no lastimar a los inocentes animales. Además de eso, los gatos eran lanzados en catapultas cuestión que forzó a los egipcios a rendirse y perder una de las batallas más importantes en la historia.



Te puede interesar ..

Quantcast