Errores comunes cuando nos duchamos

Errores comunes cuando nos duchamos

person access_timeApr 10, 2017 show_chart1184 Vistas chatComentarios

Tomar un baño es un ritual diario, que la mayoría de personas realiza automáticamente, sin pensar siquiera que lo hacen mal. Resulta que también existen reglas para ducharse para no dañar nuestra piel. Acá te contaos los errores más comunes que cometemos cuando nos bañamos.

1. Agua muy caliente: deshidrata la piel, provoca sequedad y descamación. Además, lava demasiado la grasa de la piel, dejándola indefensa ante bacterias y sustancias nocivas; y también provoca excesivo flujo sanguíneo, lo que causa enrojecimiento prolongado, inflamaciones, espinillas y sequedad de la piel.

2. Duchas demasiado largas: también seca la piel, y de allí se derivan varios problemas como las espinillas o irritación. Lo recomendable es que la ducha dure entre 7 y 10 minutos.

3. Uso frecuente de productos espumosos: Los geles y jabones modernos contienen tensioactivos, que pegan las moléculas de grasa al agua, a mayor cantidad de espuma, mayor es la cantidad de esta sustancia. Mientras más espuma, más capa protectora de grasa elimina, lo que provoca una piel seca y áspera.

4. Usar flores o esponjas vieja y húmedas es un riesgo para la salud, en estas condiciones crean el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias y hongos. Una esponja se debe usar máximo por 4 semanas. La mejor opción es usa un guante de felpa o una toallita que puedas secar luego de usarla.

5. Secarse la piel con brusquedad: debes secar la piel correctamente, de lo contrario también la afectarás. Usa toallas no ásperas, dejando el cuerpo ligeramente húmedo; y aplica luego tu crema o loción corporal favorita.



Quantcast