Entidades bancarias de América Latina fueron víctimas de ciberataques en el 2017

Entidades bancarias de América Latina fueron víctimas de ciberataques en el 2017

person access_timeOct 20, 2018 show_chart636 Vistas chatComentarios

Un reporte de la Organización de los Estados Americanos señala que el 37 por ciento de las instituciones financieras de América Latina fueron víctimas de ciberataques exitoso durante el pasado 2017.

Bajo el nombre de “El Estado de la Ciberseguridad en el Sector Bancario en América Latina y el Caribe” la OEA presento un reporte que indica el número de incidencias que sufrió este sector durante el pasado 2017 y donde sobresale que 9 de cada 10 entidades bancarias sufrieron incidentes cibernéticos mientras que el 37 por ciento de los bancos de la Región fueron víctimas de ataques que resultaron efectivos.

El informe considera a 171 entidades financieras de la región y hace una división entre bancos pequeños, medianos y grandes de acuerdo con su número de empleados. En relación a los denominados grandes bancos, aquellos que cuentan con más de 5 mil trabajadores el 65 por ciento de ello fue víctima de un ataque cibernético que logró su objetivo, mientras que 43 por ciento de los medianos y 19 por ciento de los pequeños sufrieron ataques exitosos. En promedio, cuatro instituciones sufrieron ataques exitosos en América Latina durante 2017.

De igual forma se detalló que  la principal motivación de dichos ataques fueron motivos económicos lo que refleja la necesidad que estas instituciones inviertan y promuevan una mejor cultura de prevención a este respecto especialistas en seguridad informática de NETSCOUT Arbor.

Por ello René Hernández, experto en ciberseguridad, refirió que es necesario comunicar estratégicamente a la alta dirección y órganos de gobierno que los recursos destinados a seguridad digital no son un costo, sino realmente una inversión y que la protección contra incidentes digitales debe ser parte integral de la estrategia de negocio, dado el alto impacto y repercusión que se pueden derivar de su ocurrencia.



Quantcast